El HTC One y el iPad Air, mejor smartphone y tablet de 2013 en el MWC
Para el mercado de los dispositivos móviles, el 2013 ha sido un gran año. Los principales fabricantes del sector han lanzado al mercado smartphones, phablets y tablets -incluso algunos dispositivos wearables- que han supuesto una gran competitividad en el sector. Durante el MWC de este año, que está a punto de cerrar sus puertas, hemos podido ver algunas pinceladas de lo que encontraremos en el mercado este año en el sector de la movilidad sin embargo también ha habido hueco para premiar a aquellos dispositivos que han sido todo un éxito durante todo el año anterior.
Por ello, cada año en el MWC se entregan los premios Global Mobile Awards. Se trata de uno premios que a través de diferentes categorías eligen los mejores dispositivos dentro del mercado móvil. Los ganadores son elegidos por un jurado formado por 175 miembros entre los que se encuentran analistas, periodistas y académicos. En la edición de 2014 los premios al mejor smartphone y tablet han recaído en el HTC One y en el iPad Air de Apple, como también recogen nuestros compañeros de Tablet Zona. Sin duda estos dos dispositivos móviles son los que han causado mejor impresión y han sorprendido a usuarios y expertos durante el 2013.
Para los miembros del jurado el HTC One ha conseguido el galardón por ”su gran diseño y excelente interfaz de usuario que proporciona una experiencia de usuario diferenciada”. El HTC One es un terminal de gama alta que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a una velocidad de 1,7 GHz, memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 32 ó 64 GB. Todo ello acompañado de una batería de 3.000 mAh, una cámara principal de 4 megapíxeles mejorada con la tecnología UltraPíxel de la taiwanesa, Android 4.1 Jelly Bean -actualizable a versiones más recientes- y conexión 4G LTE, entre otras.
El iPad Air, elegido por su diseño y rendimiento
Por su parte en la categoría de Mejor tablet el ganador ha sido el iPad Air de Apple. Su renovado diseño y las potentes prestaciones incorporadas por el equipo de Cupertino han hecho que este dispositivo sea el ganador de este año. En la edición de este año el iPad Air ha competido en esta categoría con el iPad mini Retina, el Nexus 7 2013 y el Sony Xperia Tablet Z. El iPad Air ha sido el sucesor del Nexus 7 de Google en esta categoría, tablet que ganó el premio en la edición del 2013. El iPad Air ha conseguido hacerse con este premio por ser un dispositivo “líder en rendimiento, con un cuerpo esbelto y atractivo” y por el “número de aplicaciones optimizadas con las que cuenta”.El iPad Air ha sido totalmente rediseñado más ligero y delgado que las anteriores generaciones del tablet de Apple. Cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas con la tecnología Retina de la compañía, un procesador de doble núcleo con chip A7 de 64 bits, el mismo que la compañía ha incorporado en el iPhone 5s, a una velocidad de 1,3 GHz, una memoria RAM de 1 GB y modelos de memoria interna de 16, 32, 64 y 128 GB. Todo ello con el sistema operativo iOS 7, versiones solo WiFi y WiFi+3G/4G LTE en cuanto a conexión y una cámara principal de 5 megapíxeles.
Además de estos dos dispositivos, la compañía Nokia ha conseguido el premio de Mejor terminal low cost y Mejor terminal de gama de entrada con sus Lumia 520 y Lumia 105, respectivamente. Por su parte la compañía LG ha arrebatado este año a Samsung el título de Compañía más innovadora gracias a la presentación y lanzamiento al mercado de su LG G Flex, el terminal con pantalla curvada -y flexible- de la surcoreana.
Comentarios
Publicar un comentario