Los beneficios de rootear un celular o tablet Android



Ya utilices un dispositivo Android de SIM libre o un dispositivo asociado a una determinada red, definitivamente deberías considerar entrar en el directorio raíz (rooteo).
Es muy sencillo, incluso si nunca lo has hecho antes, y te permitirá controlar tu smartphone de una manera que antes ni siquiera podías imaginar.

Foto: android apps root1 600x314

También significa que no hay que esperar a las redes o a los fabricantes para obtener las actualizaciones de Android. Pero eso es sólo la punta del iceberg. A continuación examinaremos la gran variedad de ventajas que aporta tener el control total de tu dispositivo Android.












Si no eres una persona entendida en tecnología, algunos de los aspectos que figuran a continuación pueden resultarte algo complicados. Sin embargo, vale la pena echar un vistazo a fin de comprender mejor por qué el rooteado es la única opción real para cualquier persona que se tome en serio exprimir al máximo su dispositivo Android.

Actualizaciones

Esto es lo más importante – si estás harto de esperar que a tu suministrador de red o el fabricante de tu smartphone se ponga las pilas y lance la última versión de Android, no estás solo.

Es un problema importante que sufren casi todos los usuarios de Android en algún momento.
El caso en cuestión: a pesar de haberse presentado ya hace unos meses, Android Jelly Bean sólo está disponible en cerca del dos por ciento de los dispositivos Android de Google.







Ice Cream Sandwich llega a alguno más, cerca del 25 por ciento, pero todavía no es suficiente, especialmente cuando se compara con tasa de adopción de Apple iOS 6.

Rootear tu dispositivo te evitará este problema hasta cierto punto, ya que te cede el control sobre el software del dispositivo. Pero todavía no es una solución definitiva, y los celulares más antiguos pueden experimentar dificultades a la hora de ejecutar las últimas versiones de Android.

Dicho esto, todo dispositivo construido desde 2011 en adelante debe poder funcionar con versiones Android 4.x y superiores, incluso si las redes y los fabricantes han descartado la idea.

Bloatware

Foto: Bloatware
El tener acceso completo al sistema de archivos del celular, con los consecuentes derechos de administrador, significa poder eliminar aplicaciones no deseadas, también conocidas como bloatware.
Este nivel de acceso permite examinar todos los archivos de sistema y borrar todo lo que no necesites. Te sorprenderá la gran cantidad de cosas innecesarias que almacena – especialmente si tenemos en cuenta la memoria limitada de muchos smartphones.

Aumenta la potencia

Rootear un dispositivo te da la capacidad de aumentar la velocidad (overclocking) de tu procesador. Eso significa que, en algunos casos, puedes elevar la velocidad de un procesador de 1GHz hasta un máximo de 1,6 GHz, por ejemplo, lo que debería traducirse en un aumento significativo de la velocidad de procesamiento.
La combinación del overclocking con ROMs personalizadas puede aumentan notablemente el rendimiento de tu celular. Hemos visto informes de un Nexus S funcionando a una velocidad aumentada en el 250 por ciento tras una serie de ajustes implementados por expertos.
Imaginamos que un aumento del 250 por ciento es inusual y requiere mucha habilidad, pero ilustra perfectamente lo que se puede lograr con un dispositivo rooteado.
También cabe señalar que un nivel de modding de esta envergadura requiere unas habilidades y un conocimiento muy amplios, por lo que  aconsejo a cualquiera que no se sienta especialmente cómodo con esta tecnología que actúe con sumo cuidado. Después de todo, nadie quiere cargarse su smartphone nuevo.

Rootear solo las aplicaciones

Un dispositivo rooteado también te dará acceso a un montón de aplicaciones que pueden aumentar considerablemente el rendimiento y la utilidad de tu celular. He aquí algunos ejemplos notables:
  • DroidWall
  • Dual Mount SD Widget
  • Hexamob Recovery Pro
  • Keyboard Manager
  • LEDs Hack
  • Rot Call Blocker
  • Intercambio de archivos Samba
  • Titanium Backup

ROMs personalizadas

Las ROMs personalizadas, al igual que las interfaces de usuario Sense y TouchWiz, han sido especialmente diseñadas para Android por personas que no tienen ninguna relación con Google ni con sus socios de hardware.

Lo que importa en este punto es la usabilidad y el rendimiento, más que la comercialización, la diferenciación de marca y el bloatware.

Cuando examines las ROMs personalizadas querrás hacerte con una que incorpore la última versión del software de Google, pero que además tenga muchos ajustes, mejoras de rendimiento y funciones adicionales.

CyanogenMod es una opción muy popular para muchos, ya que hace todo lo anterior y mucho más, y ofrece un control inteligente sobre las funciones y temas del smartphone.

Mejorar la duración de la batería

Una gran cantidad de ROMs personalizadas mejorarán la duración de tu batería gracias a la eliminación de bloatware y de aplicaciones innecesarias que afectan al rendimiento. Existen un montón de aplicaciones de administración de energía, como Superpower, pero la mayoría trabaja mucho mejor cuando se combina con un smartphone rooteado.

El rooteo no hace milagros con la duración de la batería, ni la amplía más allá de sus límites naturales, pero puede asegurarte  una hora extra al día. Y a veces eso es todo lo que necesitas.

Modificación

Por lo general, tener acceso a paquetes de software exclusivos como la tecnología Beats Audio de HTC o S-Voice, el clon de Siri de Samsung,  requiere la compra del último y más novedoso dispositivo de dicho fabricante.

Con un dispositivo rooteado ya no será necesario, pues serás tú quien decida qué software utilizar en tu smartphone, no HTC o Samsung.

Esto significa que una vez un hacker haya extraído Beats Audio o S-Voice, un proceso que suele tardar un par de semanas, y lo publique en internet, ya podrás descargarlo y ejecutarlo en tu dispositivo Android rooteado.

Conclusión

Rootear tu smartphone te convertirá en su orgulloso propietario, en el sentido literal de la palabra, ya que te ofrece el control absoluto de todos los aspectos de tu dispositivo.

Por si eso no fuera suficiente para convencerte, también alarga la vida útil de un celular normal gracias al uso de ROMs personalizadas, ajustes, y hasta parches actualizados.





Via:  http://www.blogdemoviles.com.ar/los-beneficios-de-rootear-un-celular-o-tablet-android/

Comentarios

Entradas populares

core power!!

core power!!