Drones para eliminar la polución en las grandes ciudades de China
Que a día de hoy la República Popular China tiene la mayor contaminación en el aire de sus ciudades, es algo que todos conocemos. El gobierno del país y más concretamente su Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang quieren combatir esta contaminación desde el aire con drones cargados de productos químicos que serán lanzados en la atmósfera.
Esta no parece ser una gran idea para acabar con la contaminación, ya que el verdadero problema está en las emisiones que se emiten desde el suelo y no en el aire que es donde acaban estos gases contaminantes, pero hasta que no se aplique una normativa que regule las emisiones de fábricas y plantas de energía cualquier propuesta es buena para los habitantes de las grandes ciudades como Pekín.
Cada uno de estos drone que evidentemente no son como los que conocemos para juegos, podrían llevar encima una cantidad de 700 Kg de agentes químicos explica Ma Yongsheng, jefe de la empresa que fabrica estos aparatos denominados Parafoil UAV. Estos se ayudan de un parapente para aguantar en el aire y que servirán para limpiar el aire contaminado en el cielo de estas grandes urbes.
No es la primera vez que se llevan a cabo acciones de este tipo en China para purificar un poco el ambiente y descontaminarlo un poco, pero si que tiene pinta que esta vez los vuelos de estos drone no tripulados serán más continuados.
Lo que realmente quieren los ciudadanos es poder respirar bien y parece que lo mejor sería implantar esa normativa que regule las emisiones que tanto les está costando implantar, pero de momento toca usar drones.
Via: http://www.actualidadgadget.com/2014/03/05/drones-para-eliminar-la-polucion-en-china/
Comentarios
Publicar un comentario