ZTE Fun Box, otra consola de sobremesa Android al estilo Ouya
Consolas de sobremesa de bajo coste, un mercado que Ouya nos descubrió con mucho estilo y buenas ideas, pero que parece que van a explotar las poderosas empresas chinas. No hace mucho os presentá propuesta de Huawei, conocida como Tron, y ahora la toca el turno a ZTE.
El invento se llama ZTE Fun Box y es prácticamente la misma idea que plantean los citados competidores, de hecho son muy parecidas en la base de diseño – un cubo de reducidas dimensiones -, y en el hardware elegido, heredado del mundo móvil. La empresa china presume de buena refrigeración, algo no habitual en soluciones ARM.
La opción de ZTE apuesta por Nvidia Tegra 4, un viejo conocido del mercado al que le está costando encontrar sitio dentro de teléfonos móviles o tablets, y parece que en dispositivos diferentes como el que tratamos, puede encontrar su espacio. En su interior hay 8GB de memoria interna, y un par de gigas de RAM.
Como hemos comentado, cuenta con sistema operativo Android como uno de sus reclamos, con la versión 4.3, y suponemos que una interfaz adaptada a los televisores. La forma de control la podéis ver en imágenes, un pad convencional que nos suena a muchos que hemos visto, y un mando a distancia con una superficie táctil. En ambos casos la conectividad inalámbrica está presente.
ZTE Fun Box aparece inicialmente en el mercado chino – complicado que salga de allí -, lo quiere hacer dentro de un par de semanas al precio de 99 dólares. Lo dicho, casi todos los ingredientes se repiten entre las propuestas chinas.
Con la siguiente galería de imágenes podemos intuir que habrá bastante colorido en sus carcasas, y tenéis tomas del producto real, con su paquete de venta y accesorios:
Via: http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/zte-fun-box-otra-consola-de-sobremesa-android-al-estilo-ouya
Comentarios
Publicar un comentario