¿Tienen sentido las pantallas curvas en los smartphones?
Las pantallas curvas han estado siendo tomadas mas como una curiosidad, pero quizás su uso podría bien estar fundamentado en una mejora óptica de la calidad de imagen.
La ultima novedad en el mundo de los smartphones están siendo las pantallas curvas. Google plantó primero la bandera junto a Samsung hace ya un par de años cuando presentaron al mundo su Samsung Galaxy Nexus, y recientemente LG esta a punto de hacer lo próximo con el ya mas que filtrado LG G Flex, la que será su apuesta en este mercado dentro de los próximos meses, y que entre otras cosas cuenta con la inusual capacidad de autoregenerarse.
Samsung no iba a ser menos que LG, y también tiene un nuevo smartphone que hará gala de una pantalla curvada. Sin embargo, los creadores de la familia Galaxy sienten que ya han explotado lo suficiente las pantallas curvadas en modo horizontal con el Galaxy Nexus, así que esta vez han querido probar con una implementación distinta de la misma idea en el esperado Samsung Galaxy Round.
La curvatura podría funcionar como una lente que mejora la calidad de imagen.
Hasta ahora la mayoría habíamos estado mirando la moda de las curvas en las pantallas como una mera novedad menor y cosa de marketing por parte de estos dos gigantes asiáticos. Pero parece que después de todo, al menos en el caso del dispositivo de Samsung, estamos ante una innovación verdadera que mejorará el modo en que vemos las pantallas de nuestros terminales. O al menos eso es lo que piensa DisplayMate, firma especializada en evaluar las nuevas tecnologías implementadas por las pantallas.
Según informan en DisplayMate, la curvatura presentada en el Galaxy Round, de a penas 0,10 pulgadas, tiene una importante implicación óptica en el funcionamiento final de la pantalla. Y es que, por unmecanismo similar al de ciertas lentes, esta pequeña curvatura mejora la calidad de la imagen final que llega a nuestros ojos, aumentándola, disminuyendo la interferencia de la luz ambiental y mejorando la calidad de los colores.
Aun no entendemos por qué desde Samsung no nos han contado nada respecto a este tipo de ventajas en la pantalla. Pero seguramente ahora que DisplayMate han dado estas declaraciones, entonces los coreanos sacarán algún provecho publicitario de ello.
Comentarios
Publicar un comentario