Accede de forma remota a tu PC desde un tablet o móvil Android
Acceder remotamente a tu equipo desde tu celular Android ya no es algo solo para vacilar de las cosas que puede hacer tú móvil o tablet. Ahora es una forma interesante de acceder a archivos y fotos cuando estas en movimiento, navegar por Internet con la configuración de tu navegador, e incluso terminar algo de trabajo cuando estas fuera.
Hay muchas apps que te proporcionan cierto nivel de acceso, convirtiendo tu pantalla táctil en un sustituto del ratón y permitiéndote escribir con tu teclado, pero vamos a centrarnos en Splashtop Remote Desktop, que te da control completo sobre tu PC o Mac. El proceso de conectar tu PC y Android resulta muy sencillo con Splashtop.
Movil o Tablet
Hay dos versiones de la app Splashtop en Google Play: una normal para móviles y otra HD, que es un poco cambiada, con mejoras visuales para tablets. Elige la mas adecuada para ti. Luego ve a la PC.
Descarga el streamer
En tu PC apunta tu navegador a splas-htop.com/remote y haz clic en Get Streamer. Este es el programa que hablara con tu dispositivo. Tienes que instalarlo en cualquier PC al que quieras acceder remotamente.
Configura la seguridad
Tras instalar Streamer, necesitaras definir un código de seguridad. Esto garantiza el acceso a tu PC. Estas a punto de empezar pero primero haz de en la pestaña Red.
Cuenta de Google
Añadir tu cuenta de Google facilita las cosas, así que escribe los detalles de tu cuenta en Streamer y en la misma app del dispositivo. Si ya te has saltado este paso, puedes meter los datos en otro momento.
Conectate
Una vez que los datos de Google están en la app y en Streamer tu PC debería aparecer en la lista de equipos. Si no aparece vuelve a splashtop.com/remote para buscar información sobre lo que haya podido fallar.
Entra en tu equipo
Al tocar el nombre de tu equipo en la lista te conectaras. Puede llevar un tiempo, no te impacientes. Dependiendo de la configuración del PC la resolución puede cambiar pero no te preocupes que cuando salgas se ajustara otra vez.
Echa un vistazo
Tu escritorio puede controlarse ya desde tu dispositivo. Tomate un minuto o dos para hacerte amigo de los controles de la app, y lee las sugerencias que aparecen. Controlar tu PC con la pantalla táctil es un poco raro al principio pero te harás rápido a ello.
Aprende los controles
Puedes cambiar entre usar el puntero del ratón o los controles de barrido hacienda un doble toque en la pantalla con dos dedos. Pellizca para hasta zoom y usa el barridos con dos dedos para desplazar. Para abrir el teclado toca el boten inferior de la derecha.
Conoce las limitaciones
Recuerda que al escribir aunque tu dispositivo Android te muestra las correcciones de texto predictivo, tu PC solamente tomará los caracteres que estas escribiendo. Si no tienes cuidado puedes acabar con textos sin sentido.
Conecta equipos
Conectar varios equipos es tan fácil como seguir los primeros pasos de este tutorial para cada uno de ellos. Con tu cuenta de Google tu Android y PC se detectaran de forma automática.
Con estos simples pasos podrás manejar tu computadora desde cualquier parte del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario