Crean un mando a distancia para Google Glass
Una pareja española ideó Remotte, un control que permite a los usuarios manejar sus gafas inteligentes sin necesidad de tocarlas o dirigirles comandos de voz
2 de 4
3 de 4
Glass, las gafas inteligentes de Google, pueden manejarse mediante comandos de voz o realizando gestos táctiles sobre el panel lateral del dispositivo. De esta forma, el usuario puede navegar el "timeline" de las gafas y así revisar mails, imágenes, entre otros.
Sin embargo, para aquellos que prefieren no tener que "hablarle" a sus gafas en público o tener que llevar su mano hacia el costado de su cabeza para realizar determinadas tareas, una pareja española, Ramiro y Diana López, creó un mando que permite controlar y dar órdenes Glass a distancia.
El dispositivo, llamado Remotte, tiene un touchpad circular y otro linear sobre el que el usuario realiza distintos gestos para realizar las tareas deseadas y se conecta con Glass vía Bluetooth. Asimismo, tiene un botón central que al presionarlo permite, por ejemplo, tomar fotos o capturar video.
Viene con una batería de 200mAh y tiene un rango de alcance de alrededor de 60 metros. Mide 89 x 21 x 8,9 milímetros y pesas 60 gramos.
Comentarios
Publicar un comentario