Jelly Bean ya está presente en más de la mitad de los dispositivos Android






Esta semana Google ha hecho oficial, finalmente, la última versión de su sistema operativo para pantallas táctiles: Android 4.4 KitKat, pero no se olvida de las versiones anteriores que han pasado por casa. La actual, Android 4.3 Jelly Bean, sigue su expansión imparable por todo tipo de gadgets compatibles. Una de las últimas fabricantes en lanzar Jelly Bean 4.3 en sus dispositivos ha sido Samsung. Jelly Bean sigue siendo una versión protagonista absoluta en el mundo de Android y prueba de ello es que ya está instalado en el 50% de los dispositivos compatibles con el sistema operativo de Google.

Según datos publicados por Google esta semana, Jelly Bean domina el panorama ahora mismo, mientras que en una segunda y lejana posición queda Gingerbread con una presencia del 26,3% que irá decreciendo en las semanas venideras.

Tras Gingerbread, en una tercera posición nos encontramos con Ice Cream Sandwich, con una presencia del casi el 20% (19,8%). En los últimos puestos, y todavía resistiendo, se encuentran Froyo, con el 1,7%, y Honeycomb, con tan solo el 0,1% de presencia. Los propietarios de smartphones antiguos con Android siguen resistiendo, tal y como podemos ver en este ranking.

Como vemos, la expansión de Jelly Bean ha sido lenta pero finalmente se le ha dado un impulso que lo ha alejado radicalmente de sus versiones anteriores. Nos preguntamos si Android 4.4 KitKat también se expandirá con la misma lentitud o si conseguirá instaurarse de manera más rápida en gadgets con el sistema operativo Android

Comentarios

Entradas populares

core power!!

core power!!