Las alternativas de viaje de GoEuro llegan a España
Que las plataformas online
de búsqueda y gestión de viajes están en pleno auge no es ningún
secreto. Viajeros de todo el planeta recurren a estos servicios buscando
la mejor experiencia de viaje posible, esto es: viajar con seguridad y bajo óptimas condiciones económicas.
Porque aunque la crisis financiera mundial pega fuerte en nuestros
bolsillos, los ciudadanos de a pie no nos resignamos a conocer lugares y
estar cerca de los seres queridos que se encuentran a kilómetros de
distancia.
En este contexto del viaje como producto en la red conocemos plataformas que responden a las necesidades mencionadas. Ahora el sector turístico español recibe con entusiasmo la llegada de GoEuro, el
buscador especializado en la comparación y combinación de todos los
medios de transporte, que llega a nuestro territorio tras consolidarse
primero en Alemania y aterrizar más tarde en Reino Unido, y después de cerrar acuerdos con los proveedores de viajes más grandes que operan en nuestro país.
Su fundador y CEO Naren Shaam, joven
emprendedor de origen indio que cursó sus estudios en Harvard, tuvo la
idea de levantar esta empresa online mientras realizaba un viaje mochilero de cuatro meses por Europa, durante el que experimentó
de primera mano los problemas para moverse de un lugar a otro,
navegando por muchas páginas web en busca de los mejores precios y
topándose con gastos ocultos. Ahora GoEuro llega a España para ofrecer a los viajeros una visión clara de las alternativas de viaje existentes.
Según explica Narem Shaam en una entrevista para TICBeat, “la versión española de GoEuro es muy similar a la del producto que tenemos en Alemania y el Reino Unido. Contamos con las principales compañías de autobuses como Alsa -que es en realidad una filial de uno de nuestros partners en Reino Unido, National Express-, Avanza y otros operadores más pequeños. También estamos negociando con Renfe, así como con todas las aerolíneas que operan en España”.
Desde su lanzamiento el pasado mayo, la
empresa con sede en Berlín ha revolucionado la experiencia de los
usuarios en el momento de planificar sus viajes. El cometido de GoEuro es simplificar las reservas online
de manera flexible y personalizada, además de determinar la opción más
rápida o más económica desde cualquier ciudad o pueblo en una sola
búsqueda.
Como explica Shaam, tras 15 años en los
que el aumento de los viajes propició el éxito de las líneas áreas de
bajo coste, en la actualidad estas compañías se enfrentan a menos
oportunidades a la hora de crecer. “Lo que estamos viendo ahora es un aumento de los viajes tanto en tren como en autobús.
Esta forma de viajar te lleva más cerca de tu destino final, es a
menudo más barata y cómoda y no plantea los problemas de tener que
lidiar con los aeropuertos, todas estas prioridades fundamentales cuando
se planifica un viaje”, dice el CEO de GoEuro.
De vuelta a la crisis, parece que el
mayor enemigo al que nos enfrentamos a la hora de planear cualquier
desplazamiento, Shaam señala dos fenómenos que se detectan actualmente:
“Con la crisis financiera hemos visto dos cosas. Primero que los viajes de vacaciones son casi siempre uno de los últimos gastos a los que la gente renuncia, recortando antes en otras cosas. Segundo, que su valor, por supuesto, es ahora más importante: un servicio como GoEuro resulta perfecto en estos momentos”.
Comentarios
Publicar un comentario